Mejoras en la presentación de informes reguladores de la solución de cumplimiento AML

16 de Marzo de 2016

Ottawa, Canadá — CaseWare Analytics, proveedor global de soluciones corporativas para profesionales de la investigación del delito financiero, el cumplimiento y la auditoría, anuncia el lanzamiento de mejoras en la presentación de informes reguladores de su solución CaseWare para el cumplimiento AML, que reducen el tiempo necesario para presentar los Informes de transacciones en divisas y los Informes de actividades sospechosas exigidos por los organismos reguladores para cumplir con las obligaciones de cumplimiento de las políticas contra el blanqueo de capitales (AML).

La solución de cumplimiento AML de CaseWare incluye Conozca a su cliente (Know Your Customer o KYC), supervisión de transacciones, filtrado de lista de sanciones y generación de informes reguladores en una sola plataforma. Las organizaciones que adoptan la solución de cumplimiento AML de CaseWare tienen acceso a funciones tales como análisis avanzados y configurables, visualizaciones, flujos de trabajo, alertas y gestión de casos. Esto les permite a los usuarios identificar a individuos y entidades de alto riesgo, detectar transacciones sospechosas, gestionar investigaciones y riesgos de cumplimiento mediante flujos de trabajo automatizados y presentar informes a entes reguladores, como FinCEN.

Las mejoras de la presentación de informes reguladores de la solución de cumplimiento AML de CaseWare reducen la dificultad y la complejidad de presentar los informes reguladores necesarios para cumplir con las obligaciones de cumplimiento de las políticas contra el blanqueo de dinero.

Estas mejoras les permiten a las organizaciones rellenar automáticamente informes reguladores usando los datos del módulo de supervisión de transacciones, gestionar aprobaciones internas de informes mediante flujos de trabajo y realizar un seguimiento automático del estado de los informes enviados por los organismos reguladores.

Los principales beneficios de la presentación de informes reguladores de la solución de cumplimiento AML de CaseWare incluyen:

• Verificar que todos los informes se han presentado de manera completa, precisa y puntual
  • Reducir de manera dramática el tiempo necesario para completar, revisar y transmitir de manera electrónica los informes de horas a minutos
  • Proporcionar capacidad de rastreo mediante la generación de un registro de auditoría de todos los informes, cambios y confirmaciones enviadas y recibidas por organismos reguladores como FinCEN

"Las organizaciones y las instituciones financieras tienen el trabajo de presentar miles de Informes de transacciones en divisas e Informes de actividades sospechosas a los organismos reguladores cada año, lo cual consume mucho tiempo", dice Andrew Simpson, director general de operaciones de CaseWare Analytics. "Al automatizar la detección de transacciones que se deben presentar y agilizar los envíos, la solución de cumplimiento AML de CaseWare reduce en un mínimo del 80 % el trabajo que supone la presentación de informes y el cumplimiento."

Para obtener más información acerca de la solución de cumplimiento AML de CaseWare y sus capacidades de generación y presentación de informes reguladores, vea el seminario web o póngase en contacto con nosotros si desea una demostración.

CaseWare Analytics es la compañía del software de análisis de datos IDEA® y de la plataforma de supervisión continua de controles CaseWare Monitor. Nuestras soluciones de software se basan en las mejores prácticas y experiencia profesionales y permiten a auditores, profesionales de las finanzas y del cumplimiento normativo evaluar riesgos, obtener evidencia de auditoría, descubrir tendencias, identificar problemas y proporcionar la información necesaria para tomar decisiones informadas que aseguren el cumplimiento de la normativa y la mejora de los procesos empresariales. Visítenos: casewareanalytics.com/es.