Los informes reguladores goAML están disponibles ahora en la solución AML de CaseWare

8 de Noviembre de 2017

Esta versión permite a instituciones financieras cumplir fácilmente con sus requisitos normativos al tiempo que reducen el coste de cumplimiento.

Ottawa, Canadá, 8 de noviembre de 2017 – CaseWare Analytics, empresa que desarrolla soluciones empresariales para profesionales en la lucha contra delitos financieros, el cumplimiento normativo y la auditoría, se complace en anunciar que su nueva versión de CaseWare para el cumplimiento AML acepta ahora informes goAML, una base de datos y sistema de inteligencia integrados, diseñados para recopilar, analizar, informar y gestionar incidentes potenciales de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

goAML es una solución de software estándar que ofrece la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC), con el patrocinio parcial de la Comisión Europea. Disponible para las Unidades de Inteligencia Financiera (FIU), aproximadamente unos 50 estados miembros están usando o evaluando la solución para recopilar, analizar y diseminar información acerca de actividades sospechosas que pueden ser un síntoma de actividades globales de financiación del terrorismo y de blanqueo de capitales.

CaseWare para el cumplimiento AML identifica y completa automáticamente informes reguladores goAML a partir de su motor analítico, valida la información y gestiona los envíos de informes mediante su flujo de trabajo flexible y sus capacidades de gestión de casos. Mediante esta nueva función para informes reguladores, las instituciones financieras pueden aumentar la precisión, uniformidad y capacidad de seguimiento de sus informes reguladores y reducir los costes asociados al cumplimiento normativo.

Figura 1: Los informes goAML que se generan automáticamente desde la solución de cumplimiento AML de CaseWare AML aseguran el cumplimiento normativo, al tiempo que reducen significativamente la carga de trabajo y los costes.

«Con la adopción del programa goAML en constante aumento, es evidente la importancia de contar con una solución tecnológica avanzada para automatizar los informes goAML», señaló Andrew Simpson, director general de operaciones de CaseWare Analytics. «Esta capacidad en nuestra solución AML, ayudará a los equipos responsables de cumplimiento a tranquilizar a los entes reguladores financieros, al tiempo que reduce significativamente su carga de trabajo y costes».

La solución AML de CaseWare es una plataforma escalable que facilita el cumplimiento normativo, la detección de fraude mediante el escrutinio de clientes (CDD), la supervisión de transacciones, el filtrado de sanciones, y tiene además capacidades de generación y envío de informes reguladores. La solución se integra con sistemas existentes y se puede configurar como una solución empresarial completa para la gestión total de riesgos AML o como una solución modular para satisfacer las necesidades de clientes específicos.

Esta versión incluye entre otras, una gama de nuevas herramientas de análisis, búsqueda avanzada, aprendizaje basado en decisiones de flujo de trabajo, modelos de detección de fraude y comprobación de listas de bienes de doble uso, que permiten a los encargados de cumplimiento detectar rápida e inteligentemente actividades sospechosas, investigarlas a fondo y cumplir con la normativa.

Para obtener más información sobre cómo puede la solución de cumplimiento AML de CaseWare ayudar a su banco, empresa de servicios monetarios (MSB) u otra institución financiera a cumplir sus requisitos de cumplimiento AML, escríbanos a aml@caseware.com

CaseWare Analytics es la compañía del software de análisis de datos IDEA® y de la plataforma de supervisión continua de controles CaseWare Monitor. Nuestras soluciones de software se basan en las mejores prácticas y experiencia profesionales y permiten a auditores, profesionales de las finanzas y del cumplimiento normativo evaluar riesgos, obtener evidencia de auditoría, descubrir tendencias, identificar problemas y proporcionar la información necesaria para tomar decisiones informadas que aseguren el cumplimiento de la normativa y la mejora de los procesos empresariales. Ofrecemos soluciones que satisfacen las necesidades de auditores, analistas financieros, directores de gestión de tarjetas de compra, responsables de cumplimiento normativo y muchos otros profesionales. Con 40 oficinas repartidas por todo el mundo, los productos y soluciones de CaseWare Analytics sirven a 400 000 profesionales en 90 países.

Para obtener más información, visite casewareanalytics.com/es.