La solución AML de CaseWare amplía sus capacidades de filtrado en tiempo real durante la incorporación de nuevos clientes

15 de Noviembre de 2017

Una API actualizada permite a instituciones reguladas verificar la identidad de sus clientes, filtrar listas de sanciones y medir puntuaciones de riesgo en tiempo real, durante la etapa de diligencia debida del cliente.

Ottawa, Canadá, 15 de noviembre de 2017 – CaseWare Analytics, empresa que desarrolla soluciones empresariales para profesionales en la lucha contra delitos financieros, el cumplimiento normativo y la auditoría, se complace en anunciar que su nueva versión de CaseWare AML, incluye una función informática o API que permite a sistemas de registro existentes filtrar nuevos clientes en tiempo real durante la etapa de diligencia debida (CDD).

Según la Financial Action Task Force, una organización intergubernamental que tiene como objetivo el desarrollo de políticas para combatir el lavado de dinero, las instituciones financieras deberían tomar medidas de diligencia debida, incluyendo «la aplicación continua de estrictas normas de revisión de relaciones empresariales, el escrutinio de transacciones efectuadas en el curso de tal relación para asegurar que dichas transacciones concuerdan con la información del cliente que posee la institución (su empresa y perfil de riesgo) y, si es necesario, el origen de los fondos».

La API actualizada de CaseWare para el cumplimiento AML es capaz de realizar funciones tales como verificar la identidad de clientes, compararlos con listas de sanciones y vigilancia, clasificarlos en categorías y generar puntuaciones de riesgo. La información que proporciona la API sobre la puntuación de riesgo del cliente ayudará a las instituciones financieras a tomar decisiones informadas sobre con quién entablar relaciones comerciales y si se deben permitir las transacciones. Además, reducirá el gasto derivado de investigaciones posteriores al registro del cliente.

Figura 1: La verificación de identidad del cliente y el filtrado de listas de sanciones en la fase de registro con CaseWare AML reduce el riesgo y el gasto asociado a investigaciones y cumplimiento.

Según Andrew Simpson, director general de operaciones de CaseWare Analytics «el filtrado en tiempo real durante la etapa de registro permite a las instituciones financieras simplificar o reducir las medidas de diligencia debida para relaciones empresariales en las que el riesgo de blanqueo o de financiación del terrorismo es bajo. Esto conducirá a mejores relaciones con los clientes, reducción de riesgo y menos gasto en investigación y cumplimiento».

La solución AML de CaseWare es una plataforma escalable que facilita el cumplimiento normativo, la detección de fraude, el escrutinio de clientes, la supervisión de transacciones, el filtrado de sanciones y tiene capacidades de generación y envío de informes reguladores. La solución se integra con sistemas existentes y se puede configurar como una solución empresarial completa para la gestión total de riesgos AML o como una solución modular para satisfacer las necesidades de clientes específicos.

Además de la API actualizada para el filtrado en tiempo real durante la etapa de diligencia debida, la versión más reciente de CaseWare AML incluye también capacidades de análisis más avanzadas; como listas de bienes de doble uso, para investigaciones más detalladas, y aprendizaje basado en decisiones de flujo de trabajo para reducir tareas de cumplimiento tediosas.

Para obtener más información sobre cómo puede la solución de cumplimiento AML de CaseWare ayudar a su organización a cumplir sus requisitos de cumplimiento de normativa AML, escríbanos a aml@caseware.com.

CaseWare Analytics es la compañía del software de análisis de datos IDEA® y de la plataforma de supervisión continua de controles CaseWare Monitor. Nuestras soluciones de software se basan en las mejores prácticas y experiencia profesionales y permiten a auditores, profesionales de las finanzas y del cumplimiento normativo evaluar riesgos, obtener evidencia de auditoría, descubrir tendencias, identificar problemas y proporcionar la información necesaria para tomar decisiones informadas que aseguren el cumplimiento de la normativa y la mejora de los procesos empresariales. Ofrecemos soluciones que satisfacen las necesidades de auditores, analistas financieros, directores de gestión de tarjetas de compra, responsables de cumplimiento normativo y muchos otros profesionales. Con 40 oficinas repartidas por todo el mundo, los productos y soluciones de CaseWare Analytics sirven a 400 000 profesionales en 90 países.

Para obtener más información, visite casewareanalytics.com/es.